Realizarán del 13 al 16 de agosto las consultas parala creación de cuatro nuevos municipios de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 08 de agosto del 2021.- El Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, realizará la Consulta Ciudadana para recabar la opinión de la población respecto a la creación de cuatro nuevos municipios del estado de Guerrero.

Lo anterior, en seguimiento al Acuerdo Parlamentario presentado por la Jucopo y la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, por el que se aprobó en sesión ordinaria el pasado 13 de julio del año en curso el Procedimiento Especial para resolver las iniciativas enviadas por el Ejecutivo estatal para la creación de los municipios de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Ñuu Savi y Las Vigas.

Estas consultas tienen como objetivo recabar y conocer la opinión de las y los ciudadanos de las cabeceras municipales y comunidades involucradas, en relación con la creación del nuevo municipio. 

Para ello, el proceso se realizará mediante la modalidad de encuesta de opinión, con el apoyo de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero, a través de cuestionarios que incluyen preguntas abiertas que deberán ser contestadas de manera voluntaria en los domicilios.

Posteriormente, la información recabada por el alumnado de la Facultad se entregará a las y los diputados de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para su respectivo análisis y dictaminación de cada una de las iniciativas.

Para la creación del municipio de San Nicolás, la consulta se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto en la cabecera y localidades de Cuajinicuilapa.

Estos mismos días (13 y 14 de agosto) se llevarán a cabo las consultas en la cabecera de Malinaltepec y sus localidades, para la creación del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, y el 14 y 15 de agosto se consultará a ciudadanos de la cabecera municipal de San Marcos y sus localidades, para la creación de Las Vigas.

Respecto a la creación del nuevo municipio Ñuu Savi, la consulta mediante la modalidad de encuesta de opinión se hará los días 15 y 16 de agosto en la cabecera y localidades de Ayutla de los Libres.

Las convocatorias de Consulta Ciudadana se pueden consultar en la página oficial del Congreso del Estado www.congresogro.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario