Entrega DIF Acapulco rehabilitación del parque de la Iguana

*Remodelan áreas verdes, sanitarios, alberca, asadores y otros espacios de este centro recreativo que había sido abandonado por muchos años.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2021. Con el propósito de recuperar un espacio de esparcimiento para las familias de los Barrios Históricos y centro de la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró los trabajos de remodelación del Parque de la Iguana.

Encabezados por la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, personal del organismo, reaperturó este espacio recreativo que había sido abandonado por muchos años.

En su mensaje, la titular del DIF recordó que desde el inicio de su Gobierno, la alcaldesa Adela Román Ocampo instruyó recuperar los espacios que son de las familias, para lograr un mejor desarrollo social en el municipio.

“La remodelación integral del parque de la Iguana tiene como objetivo que las familias de los Barrios Históricos de Acapulco tengan un punto de reunión donde puedan realizar actividades al aire libre, donde se promueva la salud y el deporte, el bienestar y también el arte; es importante que cuiden y protejan este espacio porque está hecho con recursos de los mismos acapulqueños”, expresó.

Por su parte, la directora de la institución, María De Jesús Mendoza Sánchez, explicó a detalle los trabajos realizados para la remodelación de áreas verdes y asadores, sanitarios, alberca, tobogán, entre otros lugares de esparcimiento familiar que habían sido solicitados desde 2019 por habitantes de la zona.

“Esta administración es testigo del deterioro que aquí se tenía, pero se cumplió con el propósito de dignificar el espacio para que las familias puedan disfrutar de la convivencia y el DIF realizó los trabajos de remodelación de este parque”, destacó.

En su oportunidad la señora Juana Laura Lobato, del Barrio del Hueso, calificó como acertada la reapertura del parque, ya que por fin aprovecharán este lugar recreativo en compañía de sus hijos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario