Presenta BOJ iniciativa de reforma a favor de adultos mayores

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre de 2021.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reforma a favor de los adultos mayores que Turnada a la Comisión de Atención a los Adultos Mayores.

Con el objeto de que “el estado, municipios e instituciones judiciales garanticen en todo momento el respete a su dignidad humana y que no se cometan abusos contra este vulnerable sector”.

La iniciativa propone reformar del artículo 7 de la Ley Número 375, de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero.

En su exposición de motivos, Ortega Jiménez señala como muy notorio que los adultos mayores presentan serias dificultades que les impiden realizar sus actividades con normalidad, puesto que el fenómeno del envejecimiento cobra mayor relevancia en esta etapa biológica. 

Advierte que las instituciones gubernamentales en muchas ocasiones ofrecen una atención pésima cuando realizan diversos trámites que son necesarios.

En ese sentido, agregó que el Estado “no está cumpliendo su responsabilidad como debe ser, y es compromiso de los legisladores implementar acciones necesarias para solucionar este problema. 

La iniciativa propone que las instituciones tanto administrativas como judiciales, “se incluyan como garantes de esta tarea, y actúen con responsabilidad, y que en verdad, velen por la protección de los derechos de los adultos mayores, y se imponga el respeto a la dignidad humana, puesto que, en estos tiempos, resulta inadmisible la discriminación social, al interior o exterior de las instituciones del Estado”. 

Por tanto, se propone reformar el párrafo primero del artículo 7 de la Ley Número 375, de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Guerrero, para quedar como sigue: Artículo 7. El Estado, a través de la administración pública estatal y municipal, sus órganos descentralizados y paraestatales, así como de sus instituciones judiciales, garantizará la plena observación de los derechos de las personas adultas mayores, a fin de que, en todo momento, se respete su dignidad humana y que no se cometan abusos en su contra, con el establecimiento de condiciones óptimas en la prestación de servicios de salud, educación, nutrición, vivienda, desarrollo integral y seguridad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario