Instalan módulo de amparos para vacunas contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de septiembre de 2021.-La Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Tecpan, comenzó la campaña de amparos para que menores de entre 12 y 17 años de edad, tengan acceso a las vacunas contra la Covid-19 de la empresa Pfizer, ante el regreso a clases que ordenó el gobierno federal.

Este miércoles después de las 11:00 de la mañana, inició la campaña con la instalación de un módulo de recepción de documentos en el Zócalo tecpaneco, a donde acudió la dirigencia local encabezada por Napoleón Orgániz Campos, quien fue acompañado por integrantes del  Consejo Político Municipal, apoyado  por los regidores y representantes de las corrientes como la UIG, Valentín Gutiérrez Texta, Nueva Mayoría, José Antonio Radilla Romero, ADG, José Antonio Gallardo Mejía y de IPG, Margarito Aguirre Zárate. 

El dirigente partidista Napoleón Orgániz, afirmó que la campaña la llevan a cabo luego del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales, y sobre todo por la preocupación de padres de familia de que se propaguen los contagios de la Covid-19 entre los menores.

Señaló que en un municipio como Tecpan, que no se tienen las condiciones para regresar a clases de manera presencial, se corre el riesgo de que menores pierdan el ciclo escolar o se contagien del virus, además de convertirse en transmisores del mismo. 

Aseguró que la campaña de amparos no tiene otra intención que no sea la humanitaria, porque es un derecho humano para todos acceder al sistema de salud pública.

Advirtió que la preocupación es que, ante una tercera ola de contagios, los menores de edad serán los más vulnerables de la pandemia debido a que el resto de la población estará vacunada.

“El PRD hoy instala este módulo informativo con esta intención, por lo que a partir de su colocación, se atenderá a la población en general con horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dijo que quienes deseen un amparo para que los menores sean vacunados, tendrán que presentar en los módulos de atención un acta de nacimiento del beneficiario original, la curp, una copia de la credencial de elector del padre o tutor, comprobante de domicilio y un certificado médico en caso de que el menor padezca una enfermedad como asma, cáncer o la  diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario