Rinde protesta José Alfredo Romero Olea, nuevo rector de la UAGro

 José Alfredo Romero Olea, tomó protesta el pasado lunes como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el periodo 2021-2023. En la sesión solemne del Consejo Universitario que se realizó de manera virtual estuvieron presentes 162 consejeros universitarios así como el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

Protesto guardar y hacer guardar la Ley Orgánica de la universidad y desempeñar el cargo de rector que este órgano de gobierno me ha transferido.

José Alfredo Romero Olea

Tras rendir protesta Romero Olea agradeció la confianza del Consejo Universitario que le otorgó la misión de dirigir a la comunidad universitaria y además habló sobre la situación generada por la pandemia de COVID-19.

Muchos de nosotros lamentablemente perdimos a familiares, amigos y compañeros. Otros, como mi amigo el maestro emérito, Javier Saldaña Almazán, gracias a su fortaleza física y espiritual vencieron esta terrible enfermedad.

José Alfredo Romero Olea

Finalmente el nuevo rector de la UAGro manifestó su confianza en Evelyn Salgado, quien será la primera mujer gobernadora de Guerrero y declaró que con ella en ese cargo la universidad encontrará una aliada estratégica para resolver el problema que aqueja a nuestra comunidad e impulsar el desarrollo del estado, para beneficio del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario