A 24 años recuerdan daños por al huracán Paulina

*Se fortalecerá la Protección Civil en Acapulco: Abelina López.

*Realizan ceremonia por el 24 aniversario del paso del huracán Paulina.

*Da Abelina López banderazo a jornada de limpieza en el Zócalo.

*Como nunca en la historia», habrá coordinación con el gobierno estatal, destaca.

Acapulco, Gro.- En el vigésimo cuarto aniversario del paso del huracán Paulina por Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que la prevención en materia de protección civil, será una prioridad en su gobierno.

Durante un evento cívico realizado en el Asta Bandera, Abelina López recordó que el huracán Paulina fue uno de los fenómenos naturales más devastadores de los últimos tiempos, de ahí la importancia de fortalecer el área de Protección Civil.

“Es necesario recordar que para aprender de la experiencia y prevenir en futuro, por eso mismo y en virtud de que el municipio de Acapulco se sitúa en zona sísmica y expuesto a fenómenos naturales como ciclones, huracanes, tormentas tropicales y otros; este Ayuntamiento tendrá como prioridad aplicar políticas de prevención, para ello, nos avocaremos a fortalecer el área de Protección Civil, con la finalidad de responder con sentido de oportunidad los riesgos a que está expuesta la población”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

López Rodríguez enfatizó que su gobierno impulsará la cultura de la protección civil, priorizará la prevención de riesgo, prestará auxilio y pondrá especial atención en el análisis y gestión respectiva de riesgo de desastre.

Durante el evento, en el que participaron representantes de las Fuerzas Armadas, regidores y funcionarios de su gabinete, se llevó a cabo el izamiento de bandera a media asta y se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del huracán Paulina.

Posteriormente, la alcaldesa y las autoridades  colocaron una ofrenda floral y se montó una Guardia de Honor en plaza La Esperanza, en el río del Camarón.

Después del acto, la alcaldesa conversó con trabajadores de la Coordinación de Protección Civil.

Da Abelina López banderazo a jornada de limpieza en el Zócalo

«Como nunca en la historia», habrá coordinación con el gobierno estatal, destaca.

El gobierno municipal realiza una labor titánica para limpiar la ciudad, indicó la presidenta municipal Abelina López Rodríguez antes de dar el banderazo de inicio para la recuperación de espacios públicos “Jornada Te Quiero Transformar Guerrero”, que consistió en lavado de la plancha del Zócalo y reforestación de jardineras.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó avances importantes en la limpieza de 40 puntos negros de basura detectados en el municipio y pidió a la población su apoyo para evitar la acumulación de desechos en estas áreas.

En ese sentido, Abelina López informó que buscará un acercamiento con los llamados “pechugueros” para que lleven su basura al relleno sanitario y así no se formen los puntos negros.

Afirmó que sostendrá una estrecha coordinación con el gobierno estatal que está por entrar en funciones.

“Ahora como nunca en la historia va a haber una estrecha colaboración, relación con la gobernadora del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda, tenemos esa empatía con ella, ese cariño que nos une y eso se va a ver convertido en acciones para Acapulco”.

En conjunto con personal de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana, «Transformando Guerrero», la presidenta municipal dio el banderazo de inicio a la jornada de limpieza en la plancha del Zócalo y sembró una planta en una de las jardineras de este espacio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario