domingo, 10 de octubre de 2021

Reanudarán actividades Guarderías del IMSS en Guerrero

 *Se revisaron los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los niños.

*De las 16 guarderías reanudan 15 sus servicios en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo.

De las 16 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero 15 reanudarán actividades este lunes 11 de octubre en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, en apego con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones del gobierno estatal.

La representante del IMSS en la entidad, doctora Josefina Estrada Martínez precisó que las guarderías de prestación indirectas que reabrirán se encuentran: 11 en Acapulco, una en Zihuatanejo, Chilpancingo, y otra en Iguala, así como la guardería de prestación directa que se encuentra en Zihuatanejo.

En tanto, la guardería 001 de Acapulco, de prestación directa, continuará cerrada unos días más debido a que la obra que se encuentra en la parte exterior de la misma, impide un completo funcionamiento para la prestación del servicio.

Asimismo, la titular del IMSS en Guerrero precisó que todas cumplen con el protocolo de seguridad sanitaria y han capacitado a su personal con base en los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, publicados en la página http://nuevanormalidad.gob.mx/

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: sana distancia, lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud y el uso obligatorio de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol a 70% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

Luego de un año y seis meses de permanecer cerradas, con motivo de la pandemia por COVID-19, el personal continuó capacitándose y el 100 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Es importante destacar que recibieron capacitación sobre COVID-19 durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, tuvieron a su disposición diversos cursos en línea en la plataforma www.climss.imss.gob.mx: “Todo sobre la Prevención del COVID -19”, “Plan de acción para el hogar ante COVID-19”,  “Retorno seguro al trabajo en guarderías”, entre otros.

El reinicio de actividades se hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad sanitaria, para garantizar la detección y canalización oportuna de posibles casos de COVID-19.

Por último, la funcionaria resaltó que el IMSS está comprometido con el interés superior de la niñez y es solidario con sus asegurados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario