Gana mujer juicio a Banco Azteca; no le pagan y les embarga una tienda Elektra

 Una mujer de Morelia, Michoacán, ganó un juicio contra Banco Azteca, y cuando la institución se negó a pagarle los 330 mil pesos de la demanda, ella procedió a embargarles una tienda Elektra.

La mujer ganó la demanda luego de que Banco Azteca ’perdió’ o reflejó incompletos varios depósitos en dólares que su esposo le envió desde los Estados Unidos durante ocho años.

La mujer, cuando se dio cuenta de la situación, reclamó el faltante al banco, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria. Entonces ella interpuso una demanda ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el juicio.

Sin embargo, bajo el argumento de que no tenía dinero, Banco Azteca se negó a pagar los 330 mil pesos que la demandante ganó tras demandar por 198 mil pesos desaparecidos, a los que se cargaron los intereses del monto original.

La mujer respondió con un embargo a una tienda, llevándose mercancía para cubrir el monto, más los gastos generados por ese objetivo.

Así, varios testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo.

Al principio pensaron que estaban saqueando la tienda, pero cuando otros clientes supieron la historia, ayudaron a la mujer a subir lo embargado a un camión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario