Con gran éxito, concluye el torneo de fútbol Copa Sedesol 2021

*El Gobierno Municipal fomenta el deporte como herramienta de transformación social: SAT.

*Se coronan campeones el equipo de la Zapata en la rama varonil y Morelos B en la femenil.

Acapulco, Gro., 30 de septiembre de 2021. Entre la euforia y alegría de las familias acapulqueñas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) clausuró con gran éxito el torneo de fútbol Copa Sedesol Acapulco 2021, cerrando con broche de oro las estrategias y acciones que impulsaron el deporte como herramienta de transformación de la sociedad.

La tarde del martes en la unidad deportiva Vicente Suárez, se vivieron las emocionantes finales del torneo, coronándose campeones en la rama varonil el equipo de la Zapata, quedando en segundo lugar la escuadra de la Jardín, tras un cerrado encuentro que llegó a tiempo extra y se decidió en tiros penales; la tercera posición fue para el equipo de Puerto Marqués.

En la categoría femenil, el primer lugar fue para el equipo Morelos B, el segundo sitio correspondió a Renacimiento y en tercera posición el equipo de Morelos A.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres realizó la premiación de los equipos ganadores, entregando trofeos y estímulos en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría, siendo 10 mil pesos el premio para el primer lugar, 6 mil al segundo y 3 mil para la tercera posición.

Silvestre Arizmendi destacó que, durante su gestión al frente de la Sedesol Acapulco, se dio prioridad para el fomento al deporte, con el objetivo de ayudar a las familias acapulqueñas para hacer frente a los estragos de la pandemia por el COVID-19.

“A raíz de la pandemia habíamos tenido alrededor de un año y meses que no se desarrollaba un torneo de esta magnitud, gracias a Dios se dio la oportunidad y le apostamos al deporte, le apostamos al torneo, y hoy cerramos con broche de oro esta gran final, donde salió ganador el deportivo Zapata, llevándose el título de esta Copa Sedesol”, expresó el funcionario.

Deportistas y aficionados, reconocieron el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social para realizar este evento a favor de la unidad de las familias, barrios y colonias del puerto.

Así lo expresó Gino Martínez Galeana, director técnico del equipo Zapata, campeón del torneo, “la gente ha estado muy necesitada de este tipo de eventos, por las cuestiones de la pandemia, la verdad tenía muchas ganas de venir, de explotar, de vibrar. Y con esto agradecemos mucho que la Sedesol tome parte en torneos importantes como este y esperemos que sigan aportando”.

Mientras que el delegado municipal de la colonia Emiliano Zapata, Ricardo Alarcón, destacó el esfuerzo del titular de la Sedesol, Silvestre Arizmendi, para fomentar el deporte entre la sociedad acapulqueña.

A su vez, el jugador Jesús Genchi opinó que el torneo cumplió su propósito y se llevó a cabo con las medidas sanitarias adecuadas.

En el evento también se premió a los goleadores del torneo por categoría, reconociendo a Paola Nava de Renacimiento y Luis Ortega de la Jardín, como los jugadores más destacados; además se premió a Roberto Mendiola y Sharon Ramos como los mejores porteros.

En la premiación estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Javier Rivas García; el director de Promoción Deportiva y Recreación, Salvador Rodríguez Calderón y el director de la empresa XproTech, Óscar Palomares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario