Entrega ARO las llaves de la ciudad a Abelina López Rodríguez

 Acapulco, Gro.- En los primeros minutos de este jueves, la alcaldesa saliente Adela Román Ocampo entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a su sucesora Abelina López Rodríguez, quien este día rendirá protesta como presidenta municipal constitucional para el periodo 2021-2024.

En el acto protocolario de transición del poder, que marca la conclusión del trienio 2018-2021 en la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento de Acapulco, Román Ocampo deseó una gestión exitosa a López Rodríguez, por el bien de Acapulco y sus habitantes.

Durante la ceremonia celebrada en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa entrante expresó su compromiso de gobernar con responsabilidad el municipio más importante del estado de Guerrero.

López Rodríguez dijo que asume con responsabilidad el gran reto de gobernar Acapulco, con la confianza de que habrá de superar las adversidades, a su vez reiteró su amistad y cariño hacia Adela Román.

Durante el acto, Román Ocampo entregó la bandera con el escudo de Acapulco a su sucesora, además se rindieron honores a la Bandera Nacional, ceremonia en la cual participaron síndicos y regidores salientes y entrantes, así como los equipos de trabajo de las alcaldesas saliente y entrante.

Antes, se firmó el acta de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal del Ayuntamiento 2018-2021 a 2021-2024, evento protocolario que marca el inicio del próximo Gobierno, previa revisión de documentos financieros y administrativos, procedimiento que abre un periodo de 30 días para analizar la documentación y requerir a los funcionarios salientes para aclaraciones.

Asistieron a estos eventos el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Guerrero, Eduardo Loría Casanova; el titular de la Auditoría Superior del Estado, Luis Javier González Guerrero, además de funcionarios del gobierno saliente y colaboradores de la administración entrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario