domingo, 24 de octubre de 2021

Reconoce IMSS Guerrero a médico por su atención a pacientes con COVID-19

*Entregado a su profesión y ejemplo de calidez en su trato con los pacientes.

*Destaca por sacar con éxito a pacientes muy graves de COVID-19.

Sus compañeras y compañeros lo definen como una persona de gran humanismo, empático, con gran capacidad y de los primeros en alzar la mano para otorgar atención a pacientes con COVID-19. Se trata del médico especialista en Medicina Interna, Moisés de la Cruz Cuevas, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

En el marco del Día del Médico y la Médica, De la Cruz Cuevas es reconocido como un médico entregado a su profesión y ejemplo de calidez y sencillez en su trato con los pacientes.

“La motivación viene desde niño. El poder ayudar a las personas me ha motivado a estudiar esto para apoyar a la sociedad”, expresó el médico egresado de la Universidad Latinoamericana de Medicina en Cuba.

Durante la pandemia por COVID-19, De la Cruz Cuevas se ha destacado por la atención a pacientes con esta enfermedad, particularmente por sacar adelante y con éxito a pacientes que han estado intubados, siempre acompañado de un equipo multidisciplinario.

“Te quiebras también como persona y la mayoría de la población no ve lo que vivimos; se derraman lágrimas a veces”, expresó al narrar el trabajo que en equipo realizó al ser líder de grupo en área COVID.

Además de otorgar el tratamiento médico correspondiente para estos pacientes, el médico se destaca porque siempre les da ánimos. “Trato de tener una relación fraternal con los pacientes, de darles ánimo y decirles que todo va a estar bien; y aunque estuvieran intubados yo les hablo, a veces me doy a la idea de que ellos nos escuchan y que esas palabras de aliento les hace también salir adelante”.

Cesar Jaimes, médico cirujano y compañero de equipo del doctor De la Cruz, narró que al día siguiente del temblor del 7 de septiembre del presente año, tenían miedo de subir al piso ocho del HGR No. 1 debido a que seguían las réplicas, pero que su compañero De la Cruz lo primero que le dijo fue: “yo sí subo, tengo gente que me necesita allá arriba”, lo que –señaló- da muestra de su profesionalismo. “Es un profesional de la salud muy entregado”, contó.

Este Día del Médico y la Médica, De la Cruz felicita a sus compañeros y recuerda el compromiso de todos por seguir dando su mayor esfuerzo para mejorar la salud los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario