domingo, 7 de noviembre de 2021

Con eventos y actividades culturales, el gobierno de ALR impulsa el turismo

 La llegada de visitantes al puerto de Acapulco sigue en aumento, gracias a eventos como el Festival Internacional La Nao 2021, que se realiza en el municipio.

Este domingo, el puerto obtuvo una ocupación hotelera general del 61.3 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó más visitantes, con un 67.3 por ciento de cuartos ocupados.

La zona Diamante registró 52.8 por ciento de ocupación y la zona Tradicional llegó al 49.1 por ciento.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez y el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, han informado que uno de los propósitos de esta administración, es tener al menos un evento por mes, para de esta manera, impulsar la economía de Acapulco.

Turistas que visitaron el puerto este fin de semana, expresaron su satisfacción ante lo que les ofrece este destino.

’Sus playas, estar aquí descansando, el sol, el clima estuvo muy rico, estuvo súper bien, entonces lo disfrutamos, excelente’, comentó la visitante de la Ciudad de México, Juliana Hernández.

La ciudadana Bella Guerrero, procedente de Tehuacán, Puebla, comentó que es la quinta vez que visita el municipio y dijo estar encantada con este bello lugar. ’El clima es muy bonito, estoy enamorada de Acapulco’, comentó.

Cabe mencionar que pese al incremento de la afluencia turística, se cumple con todos los protocolos para evitar contagios de COVID-19, así lo reconoció el señor Roberto García de Jesús, proveniente de la Ciudad de México.

’Ya estamos en luz verde pero no hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo, lavarnos las manos, con precaución para que baje la contingencia’, afirmó el ciudadano.

El gobierno municipal reitera su compromiso de dar el mejor servicio a quienes visitan el puerto a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que mantiene la atención las 24 horas, a través de los teléfonos 911 y 7443260512, así como en sus instalaciones, ubicadas en avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario