lunes, 29 de noviembre de 2021

SPCGRO refuerza acciones en capacitación entre la población

Chilpancingo, Gro., 28 de noviembre de 2021.- La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destaca la importancia de reforzar la cultura de la prevención de riesgos, a fin de poder mitigar los efectos de los fenómenos naturales entre la población, es por eso que la Secretaría de Protección Civil Guerrero intensificó acciones de capacitación entre su personal y diversos sectores de la población.

El secretario de Protección Civil en el Estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que ha sido la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mantener capacitada a la población sobre temas relacionados con la protección civil y la gestión integral de riesgos, a fin de tener ciudadanos mayor preparados sobre los distintos fenómenos naturales que afectan al estado y sus posibles efectos.  

Informó que la dependencia a su cargo, estableció una estrategia para incrementar el número de cursos y talleres de capacitación tanto a su personal como a los diferentes sectores de la población en el estado; lo anterior para poder llegar a un mayor número de ciudadanos, para generar conciencia y difundir los protocolos de actuación ante diferentes fenómenos perturbadores.

Destacó que recientemente fueron capacitadas todas las autoridades municipales, sobre los nuevos lineamientos de operación de los programas para la gestión integral de riesgos, con el objetivo de unificar criterios para la atención de la población en casos de emergencia.

También comentó que este fin de semana concluyó la capacitación del personal operativo, denominado, “Rescate de Cuerdas Nivel Operaciones”, el cual fue impartido por autoridades del vecino estado de Puebla, así como la actualización del personal salvavidas en la región Costa Chica, previo a la próxima temporada vacacional de fin de año.

Otros sectores de la población se han visto beneficiados con estas acciones de capacitación, como los locatarios de diferentes marcados de Chilpancingo, sobre Prevención de Incendios, Uso y Manejo de Extintores y Pirotecnia.

Cabe señalar que se imparten de manera permanente en escuelas, empresas privadas y oficinas de gobierno, los talleres y cursos relacionados a primeros auxilios, evacuación y repliegue en inmuebles en caso de sismos, así como la elaboración del plan familiar de protección civil.  

Arroyo Matus dijo que con estas acciones se busca obtener una ciudadanía más conciente, al considerar que el estado de Guerrero es vulnerable a varios fenómenos naturales, como sismos, ciclones tropicales, incendios forestales, bajas temperaturas, entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario