Firmarán convenio en beneficio de la comunidad migrante que radica en los EU

*El acuerdo establece impartir cursos  de inglés en línea para los guerrerenses que laboran en el vecino país.

Chilpancingo, Gro., Noviembre 09 del 2021.-Como parte de los compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con los guerrerenses que laboran en los Estados Unidos de Norteamérica, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alfredo Romero Olea, anunciaron la firma de un convenio de colaboración para impartir cursos del idioma inglés en línea a través del CELEX.

Dicho acuerdo permitirá mejorar las condiciones laborales de los guerrerenses que emigran a los Estados Unidos, para lo que integrarán un plan de trabajo a fin de que nuestros connacionales tengan más oportunidades de empleo y en consecuencia mejorar su nivel de vida en ese país.

Celeste Mora detalló que la actual administración estatal realizará una fuerte vinculación con los órganos públicos y privados, iniciando con la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Se acordó que a través de la firma del  convenio entre la UAGro y la SEMAI, se buscará establecer un programa de capacitación con el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), para poder ofrecer dichos cursos en la modalidad virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario