Gobierno de Acapulco revive la tradición de Día de Muertos en la caravana del Acatrina Fest 2021

Acapulco, Gro.- Dependencias de gobierno, cámaras empresariales, empresarios y ciudadanos se unieron para ofrecer un desfile multicolor y conmemorar el tradicional Día de Muertos, en este segundo día de actividades del Acatrina Fest 2021.

Sobre la costera Miguel Alemán cientos de familias disfrutaron del paseo de carros alegóricos, carros temáticos, disfraces, calaveras de gran tamaño, catrinas y catrines que recorrieron desde el Parque Papagayo hasta el Paseo del Pescador dando alegría a niños, jóvenes y adultos.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez encabezó esta caravana y saludó a los ciudadanos que se dieron cita a este evento que busca reactivar la economía de Acapulco.

En respuesta, acapulqueños y visitantes reconocieron al gobierno municipal por regalar momentos de felicidad y entretenimiento después de dos años de encierro por la pandemia del COVID-19.

María Lima expresó “estas actividades están buenas, se divierte uno un ratito, estamos bien estresados con tanto encierro, estos eventos ayudan bastante a despejarnos un poco”.

Mientras que, Rogelia Robles Martínez dijo “muy bonito, que bonito que se vea la tradición, por la alegría que le da a la gente, había mucho estrés y ahora estamos felices porque hay eventos. Qué bueno por la presidenta municipal, esto realza una bella tradición”.

Eva Hipólito otra de las asistentes destacó, “la verdad es muy reconfortable que aquí en Acapulco se estén llevando a cabo, espero que este evento sea favorable para el turista, y atraiga más el turismo y sobretodo que nuestras tradiciones y costumbres mexicanas no se olviden, para nosotros es como volver a sentir el Acapulco querido”.

Aurora Martínez coincidió en que este tipo de actividades fomentan las tradiciones y unen más a los acapulqueños.

Estela Estrada, por su parte comentó, “está todo muy bonito, me parece muy bien recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, ya era justo también salir un poquito después de tanto encierro, de mantenernos en casa pero debemos seguirnos protegiendo”.

Esta caravana conmemorativa concluyó con actividades artístico culturales en el Zócalo, Paseo del Pescador y Parque de La Reina que se realizaron de manera simultánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario