lunes, 8 de noviembre de 2021

Presidente exhorta a regresar definitivamente a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad educativa a regresar definitivamente a clases presenciales.

“A padres de familia, maestras, maestros, directivos de las escuelas y autoridades para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, a los niños, a las escuelas, abrir todas las escuelas. Ya no debe de haber escuelas cerradas”, expresó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que el retorno a las aulas no ha significado un repunte de la epidemia de COVID-19.

Sostuvo que “todavía nos falta escuelas que se abran. Es importante la educación presencial. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, como aquí se ha explicado con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dijo, la población de 0 a 4 años representa el 1 por ciento de casos por grupo de edad sobre el total de casos; las y los niños de 5 a 11 años, constituyen el 3 por ciento, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años, el 6 por ciento.

“Es muy importante el regreso completo a clases. La escuela es el segundo hogar. Mañana se va informar sobre la situación de salud. Siguen bajando los contagios y hay menos fallecidos y no hay indicio de rebrote de COVID afortunadamente”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario