Comienza Sectur Guerrero Registro Estatal de hoteles en Costa Grande

*La Secretaría de Turismo de Guerrero desarrolla en el municipio de la Unión, el Registro Estatal de hoteles de Troncones, Majahua y La Saladita.

El subsecretario de Servicios Turísticos de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas mencionó que se tiene como objetivo recabar información de los servicios turísticos existentes y en un futuro cercano medir indicadores turísticos como la ocupación hotelera, la estadía promedio, la derrama económica y la afluencia de turistas, y así lograr posicionar este lugar como el cuarto destino turístico de preferencia en la entidad.

Como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hemos comenzado a trabajar con los destinos turísticos que anteriormente no se promovieron, hoy estamos trabajando de cerca con Coyuca de Benítez, Troncones y vamos a continuar hacia la región de la Costa Chica, en la zona centro y norte del estado, declaró Ruiz Vargas.

Dijo que en la presente administración estatal la forma de hacer turismo avanza hacia la transformación con una nueva infraestructura para atender y proyectar a los destinos turísticos de Guerrero para que no solo el triángulo del sol sea conocido, sino todos los destinos que hasta el momento son emergentes.

Vamos a contar con capacitación, certificación, vamos a aprovechar todos los convenios que firmamos durante el Tianguis Turístico de México en Mérida 2021, señaló Ivan Ruiz.

Durante el recorrido por Brisas del Mar, el turista de origen español, Andrés Díaz manifestó que la Playa Majahua es encantadora y comentó que la mejor propaganda es de voz en voz, y todo visitante que llega al destino, regresa y lo recomienda.

Lo que está haciendo la Secretaría de Turismo de Guerrero está de maravilla, no solo para los hoteleros, sino para la gente que trabaja en los hoteles, tendrán mano de obra y la oportunidad de seguir progresando y evolucionar, señaló el turista español durante su estancia en el municipio de la Unión.

En este censo participan el delegado Regional de Turismo de Costa Grande, Víctor Manuel Ramos García; el secretario de Promoción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Riviera Troncones Saladita-Majahua, Víctor Santana Morales; el presidente de la Asociación de Hoteles Riviera Troncones Saladita, Majahua, Ausencio Solís Hernández; el director de Turismo del Municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Germán Solís Alfaro y el presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones Saladita, Majahua, Roberto Rosas Chino, y la secretaria general de la Unión, Elsa Valencia Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario