México logrará la autosuficiencia en producción de combustibles

 Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó dos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te presentamos el resumen.

Autosuficiencia en combustibles

El mandatario reafirmó su compromiso por impulsar el campo de petróleo en el país, lo que permitirá la autosuficiencia en la producción de combustibles.

Ahora el cambio en la política es que podamos procesar toda nuestra materia prima, por eso estamos rehabilitando las 6 refinerías”, dijo.

Con todo esto vamos a lograr la autosuficiencia en producción de combustibles”.

Señaló que el principal objetivo de esta estrategia busca favorecer el desarrollo futuro de México, por lo que no se excederá la producción diaria de barriles.

Tenemos que ser responsables y entregar a las futuras generaciones lo que les corresponde”, añadió.

Recordó que se continúa impulsando el proyecto de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco. Aquí te mostramos 10 datos clave de este proyecto.

Se está recuperando y se está construyendo una nueva en Dos Bocas”, mencionó.

Agregó que la refinería de Deer Park ya pertenecerá a la nación, en favor del desarrollo económico. Aquí te presentamos algunos datos interesantes acerca del proyecto.

Se compró la refinería de Texas, la parte correspondiente a Shell”, señaló.

Afortunadamente aceptaron vendernos su parte, para que ya esa refinería pertenezca a la nación”.

Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura

El mandatario entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 con motivo de su trayectoria profesional.

Nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros quienes van a recibir los premios de arquitectura e ingeniería por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México”, destacó.

Una felicitación, sobre todo un abrazo afectuoso y respetuoso, a quienes van a recibir estos reconocimientos por lo que han aportado al desarrollo de México”.

Las personalidades condecoradas fueron el ingeniero Francisco Javier Garicochea y al fraile Gabriel Chávez de la Mora, dos figuras clave en el desarrollo de México. Ambas figuras han colaborado en proyectos clave que representan a nuestra país.

Dos sabios en sus especialidades”, expresó.

Creo que es un día muy especial para todos los mexicanos, el hacer este homenaje a dos personalidades excepcionales”.

El presidente también garantizó su compromiso por impulsar la conservación de las obras arquitectónicas, debido a que forman parte del patrimonio histórico.

Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico arquitectónico, porque sabemos la importancia que tiene nuestra historia”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario