Conmemora la SEMAI el Día Internacional de las y los Migrantes, con una muestra cultural

Chilpancingo Gro., 19 de diciembre de 2021.- La comunidad de migrantes, se constituye como uno de los principales difusores de nuestra cultura y del impulso económico de sus comunidades de origen, afirmó la titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz.

Lo anterior durante la conmemoración del Día Internacional de las y los Migrantes, que se realizó en esta ciudad con una muestra cultural, gastronómica y artesanal; al evento asistió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano.

Mora Eguiluz dijo que las divisas que envían a nuestro país los migrantes, contribuyen en gran medida al desarrollo económico de sus comunidades de orígen y al mismo tiempo, se convierten en los principales promotores de nuestra cultura y gastronomía.

Al evento asistió también el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el diputado presidente de la comisión de Atención a Migrantes del Congreso Local Osbaldo Ríos Manrique, así como alcaldes y regidores de diversos municipios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario