Conmemoran 98 aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

*Encabezó la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemoró el 98 aniversario luctuoso de Juan Ranulfo Escudero, líder sindical obrero que dejó un importante legado al defender los derechos de los trabajadores.

En el monumento en su honor, ubicado a un costado de la cancha de la Crom, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, recordó la vida y obra de este líder, el pago justo por la jornada de trabajo, la reducción de horas laborales y la defensa de los derechos humanos de las personas.

Fue un hombre ejemplar que en el transcurso de su vida siempre ponderó la igualdad social con una visión de cambio y progreso, sus principales objetivos se instalaron en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores con especial énfasis en la clase obrera de Acapulco, el cimento las bases de un gobierno cercano a la gente, un gobierno preocupado por atender las múltiples problemáticas sociales.

El familiar del líder sindical, Víctor Hugo Escudero, agradeció al Gobierno Municipal por recordar su legado: Es un motivo de mucho orgullo, son valores que él dejó, que por nada pueden ser olvidados, dicen que si una sociedad olvida su historia está condenada a repetirla y por nada quisiéramos repetir lo que se vivió antes de que se establecieran los valores que dejó Juan R. Escudero, destacó.

Autoridades municipales y familiares del líder sindical colocaron una ofrenda floral en su honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario