Evitar la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero solicitó a los municipios, implementar acciones para prevenir la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico entre la población, a fin de prevenir incidentes durante las festividades decembrinas.

El secretario de Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que  pidió la colaboración de todas las autoridades municipales, para que coordinadamente se establezcan medidas preventivas, para disminuir los riesgos que conlleva el mal manejo de artículos explosivos elaborados a base de pólvora.

De acuerdo con las estadísticas de años anteriores, durante el mes de diciembre se incrementa hasta en un 300 por ciento el número de accidentes en los hogares por el uso incorrecto de material pirotécnico, siendo los menores de edad los más afectados con quemaduras de hasta segundo grado.

La dependencia estatal recomienda a los ayuntamientos, negar a particulares permisos generales o específicos para almacenar o vender material pirotécnico dentro de las manchas urbanas; esto en acato al artículo 39 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

También se pide denunciar, ante las autoridades correspondientes, puntos de venta o almacenamientos clandestinos, así como realizar campañas de difusión para generar conciencia entre la población en general, sobre el peligro y las consecuencias que representa el mal manejo de este tipo de artículos.

Cabe señalar que la Secretaría de Protección Civil Guerrero realizará una campaña preventiva a través de sus redes sociales, destacando los riesgos con el uso de artefactos pirotécnicos, prevención de accidentes en casa con artículos navideños, así como recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario