Informa IMSS sobre método de la mano para identificar el tamaño de las raciones en las comidas

*Apoya para la medicación de raciones de alimentos de acuerdo al periodo de vida en que nos encontremos.

*Acudir a los consultorios de medicina preventiva y solicitar su derivación a las áreas de nutrición.

El método de la mano es una forma de saber el tamaño de las raciones o porciones en las comidas principales, para evitar el consumo de alimentos que puedan contribuir al desarrollo de sobrepeso y obesidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del IMSS en Acapulco, Elizabeth Ávila Lucas Ávila Lucas, destacó que nuestras manos pueden ser utilizadas como una herramienta sencilla para medir la cantidad de una ración de alimentos y nos sirven como un control adecuado de alimentos.

“Es una muy buena herramienta que la podemos realizar en nuestra casa. Nos ayuda a medir nuestras raciones de acuerdo a nuestro cuerpo, y con esto adaptarse a los requerimientos de una vida saludable”, explicó.

Indicó que dentro de la estrategias NutriMSS, el Seguro Social explica sobre este método para que la población sepa cómo medir sus raciones de acuerdo a los grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales y leguminosas, alimentos de origen animal, grasas y leche.

Por ejemplo, explicó, las dos palmas ahuecadas son iguales a una taza de verduras; un puño es igual a una taza de frutas y medio puño es relativo a una taza de cereales o leguminosas.

De igual forma, un tercio de palma con el grosor del meñique es igual a una porción de 30 gramos de carne; un pulgar es igual a una cucharada de grasa y un puño a una taza de leche.

La nutrióloga indicó que la alimentación equilibrada es solo una parte de las acciones para lograr una vida saludable, siendo la activación física, el complemento para lograrlo.

Recomendó acudir a los consultorios de medicina preventiva y solicitar su derivación a las áreas de nutrición, a fin de integrarse a la estrategia de NutrIMSS y con eso conocer este sencillo y significativo método.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario