No bajar la guardia durante las celebraciones decembrinas: Secretaría de Salud Guerrero

*Reporta Salud Guerrero 79 casos activos de COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 20 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con cero defunciones y tres contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Hay 79 casos activos de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,337 casos confirmados y 6,314 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 79 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 21; Chilpancingo de los Bravo, 12; Taxco de Alarcón, 10; Iguala de la Independencia, 7; Petatlán, 5; Chilapa de Álvarez, 4; Zihuatanejo de Azueta, 4; Cocula, 3; Teloloapan, 2; y Tlapa de Comonfort, 2.

El informe detalla que en las últimas 24 horas se confirmaron 3 nuevos contagios, correspondientes a la estadística del 20 de diciembre.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 12 personas hospitalizadas, de las cuales 10 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

De las 486 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 12, que representa el 3%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 578, el 57%. 

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 14%, mientras a nivel estatal es de 3%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La Secretaría de Salud mantiene el llamado a la vacunación de refuerzo a los adultos mayores de 60 años, en Acapulco se aplica en la Unidad Deportiva en la colonia Progreso a quienes su apellido inicien con la letra D.

La SSG invita a la población a mantenerse informada por las vías oficiales sobre el desarrollo de la pandemia, población objetivo, fechas y lugares de vacunación.

Ante cualquier síntoma sospechoso de COVID, se recomienda aislar y realizarse una prueba. La SSG reitera el llamado al autocuidado, además de no bajar la guardia en esta época decembrina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario