Refuerza la SSP Guerrero módulos y platicas en prevención del delito en municipios

Chilpancingo, Guerrero, 02 de diciembre de 2021.- Como parte de las acciones permanentes en proximidad social y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Dirección General de Prevención Social del Delito continúa otorgando pláticas e instalando módulos informativos en todas las regiones de Guerrero. 

La Directora General de Prevención Social del Delito, Alma Roselín Organiz Salgado informó que todos los días se tiene acercamiento con el sector educativo y la ciudadanía, destacando el tema de acciones para evitar y erradicar la violencia de género. 

Desde el regreso paulatino y voluntario a clases presenciales, el personal de esta dirección desarrolla pláticas en prevención en distintos planteles educativos. 

En los últimos dos días han brindado 32 pláticas, beneficiando a más de 500 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Atoyac y Taxco de Alarcón. 

También llevaron a cabo una video conferencia dirigida a estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y personal docente de cinco regiones: Centro, Montaña, Costa Grande, Norte y Acapulco; participaron un total de 726 personas. 

A estas acciones, dijo Organiz Salgado, también se suma la instalación de módulos donde se da información sobre las distintas formas de violencia de género. 

Las actividades de la Dirección General de Prevención Social del Delito son permanentes. 

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal las acciones de prevención y proximidad social son una pieza fundamental para lograr la participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario