Acapulco pronto contará con una playa incluyente: Estrella de la Paz

Acapulco, Guerrero a 10 de enero de 2022.- Es necesario y muy pronto será una realidad que el Puerto de Acapulco cuente con una Playa Incluyente, que facilite el goce y disfrute de ese espacio de las personas de la tercera edad y de las personas con discapacidad, así lo expresó la diputada Estrella De La Paz Bernal, al reunirse con la presidenta de locatarios de Playa Manzanillo.

Estrella De la Paz mencionó que este proyecto es importante para Acapulco y está etiquetado en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 y espera que lo más pronto posible sea una realidad, ya que una Playa Incluyente en el área de Manzanillo beneficiará a toda la sociedad, pero mayormente a personas con discapacidad y adultos mayores que la visiten para que puedan tener una recreación social sin dificultades u obstáculos refirió la legisladora.

En ese sentido, Estrella de la Paz Bernal se reunió con la Presidenta de locatarios de Playa Manzanillo, para analizar y supervisar los detalles del proyecto y no afectar la actividad comercial de los que ahí venden sus productos. «En Acapulco no contamos con una Playa Incluyente, por eso, es importante impulsar este proyecto que beneficiará a las familias acapulqueñas y a los visitantes, reiteró.

» Estamos trabajando de la mano con los locatarios de esta zona para que el proyecto se lleve en orden; será una playa de acceso libre, sin obstáculos para los bañistas o visitantes, y sobre todo un lugar para que todas las familias puedan venir a disfrutar de un momento de paz y tranquilidad», recalcó De La Paz Bernal.

«En dicho proyecto, se tiene estimado que todos los sectores puedan venir a divertirse, con una infraestructura especial para adultos mayores y personas con discapacidad, así también, con señalizaciones, rampas y toda clase de comodidad que haga más amena la visita a dicho lugar. Lo que además podría traer más actividad social y llegadas de turistas nacionales e internacionales que quieran disfrutar de la Playa Incluyente en Acapulco», finalizó.

En su participación, la presidenta de los locatarios, agradeció el interés que tiene la diputada morenista por el proyecto existente de una Playa Incluyente, «Muchas gracias por su interés que tiene en esta zona, ya que beneficiará a los de aquí y a los turistas, pero también nos veremos beneficiados nosotros en la economía», apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario