Celebran con éxito función de box con causa para personas con causa

*Los aficionados apoyaron con un kilo de ayuda.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La función de boxeo amateur con causa organizada por Eduardo Oliván Salas, presidente de la Asociación Amigos con Cáncer A.C, cumplió el propósito de enlazar amistad entre boxeadores de Zihuatanejo y CDMX, quienes inician su carrera en el deporte de los puños.

El pasado viernes, en el Centro Social se efectuó la velada de box amateur con 16 peleas pactadas, en diferentes divisiones entre los pugilistas.

La familia Oliván Dorantes, a través de la Asociación Amigos con Cáncer, solicitaron a todos los asistentes al box presentarse “Por un kilo de ayuda”, los productos de la canasta básica serán repartidos con las pacientes que luchar para vencer el cáncer en Zihuatanejo.

A pesar que no hubo muchos aficionados al boxeo, los seguidores aportaron su granito de arena y ayudar a los enfermos de la mortal enfermedad.

En la pelea de corte femenino y guantes rosas, Alexia Sánchez de la CDMX venció a la boxeadora de Zihuatanejo Dayra Torres, en la contienda pactada a 3 rounds de 3 minutos y uno de descanso.

El pugilista juvenil de la CDMX Justo Rivera lanzó sus mejores golpes para derrotar a su rival Edgar Francisco, quien poco pudo hacer arriba del cuadrilátero pese al apoyo de la afición local.

A la hora que le tocó el turno al púgil de Zihuatanejo, Antonio Peñaloza superó a su adversario Javier García, luego de recibir una serie de combinaciones a lo largo de los tres asaltos.

Desde el primer campanazo, Antonio salió como “Toro de Lidia” a devorar a su enemigo, propinándole una golpiza hasta sacarle sangre de la nariz.

Con el paso de los rounds, Javier perdió combustible para atacar, siendo aprovechado por Antonio, luego de saber manejar la contienda sobre el tapiz.

Diego Cabrera, ganó sin problemas su batalla en el primer episodio, en un hecho insólito su contrincante abandono el cuadrilátero al sentir dura la pegada y causó molestia en su esquina con su manager, tras reclamar airadamente a la esquina contraria y a la Comisión de Box Amateur.

La pelea estelar fue protagonizada entre Eduardo Oliván Dorantes contra Alexey Ramos, ambos de 16 años de edad, en los 66 kilogramos.

El deportista de Zihuatanejo, salió con el puño en lo alto y sigue sumando triunfos en el boxeo amateur, el cual se ha adaptó a la perfección a la espera de paso a paso llegar al profesionalismo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario