Hay presupuesto para el campo y temas sensibles como las mujeres, salud y educación en Guerrero: ESP

Acapulco, Gro; 03 de enero de 2022. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que en el Paquete Fiscal 2022 aprobado por unanimidad por el Congreso del Estado, hay presupuesto para el campo, por lo que alista una reunión con todas las organizaciones campesinas de la entidad donde se van a enumerar cuales son los rubros que aumentaron para este año.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con organizaciones sociales, el próximo año vamos a hacer un ejercicio diferente de la elaboración del Presupuesto y lo vamos a hacer en conjunto con las organizaciones sociales”, puntualizó Salgado Pineda.

En entrevista en Acapulco, la gobernadora Salgado, dijo que a los temas tan sensibles y delicados como el campo, la violencia hacia las mujeres y salud, no se les disminuyó su presupuesto, por el contrario se les aumentó.

Añadió que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, tampoco hubo alguna reducción a su presupuesto, al contrario, hubo un incremento en los recursos para la máxima casa de estudios de Guerrero.

Añadió que una de las prioridades del presupuesto de Guerrero son las mujeres, así como alerta de género, además de contar con una partida para niños huérfanos de víctimas de feminicidios, además del campo, educación y las comunidades Indígenas.

Dijo que en marzo llegarán los recursos para iniciar con la construcción de los caminos artesanales que había anunciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos del Gobierno Federal, por lo que la Montaña se va a ver beneficiada con diferentes rubros de bienestar y desarrollo social.

“Hubo algunos cambios como parte del ejercicio democrático entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para que se puedan hacer las adecuaciones que consideren, como en salud donde será importante una resignación de recursos por la pandemia y la variante Ómicron”, puntualizó la gobernadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario