martes, 25 de enero de 2022

Promueve IMSS Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo

 *Del 24 al 28 de enero, personal de Trabajo Social informa a la población sobre riesgos que implica a nuestra vida.

*El lema “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”.

Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el problema que implica el alcoholismo y las alternativas que las agrupaciones de Alcohólicos Anónimos (AA) ofrecen a través de los centros de autoayuda, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participa en la 27 Semana Nacional de Información contra esta situación que afecta a la sociedad.

En las salas de espera de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el personal de Trabajo Social del IMSS ofrece pláticas informativas sobre el tema y se instalaron periódicos murales donde se comunica sobre los riesgos que implica a nuestra vida el consumo de alcohol.

La epidemióloga Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, encargada Coordinación Auxiliar de Salud Pública IMSS Guerrero, explicó que el alcoholismo es una enfermedad crónica y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece, sino es atendido a tiempo.

La afección se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales o sociales, entre otros, detalló la doctora.

Con el tema “Nuestros grandes aliados durante 86 años” y con el lema “La comunidad profesional y AA juntos salvando vidas”, se lleva a cabo una intensa jornada nacional de información sobre el programa de recuperación del alcoholismo que ofrece Alcohólicos Anónimos, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. en colaboración con instituciones públicas como el IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario