FORO POLITICO

 Ayotzinapa: Violencia Sí, Academia No

Por Salomón García Gálvez

¡Criminal!... No se le puede llamar de otra manera al mal actuar de las hordas de seudo estudiantes de la Normal de Ayozinapa (Tixtla) luego que, de manera terrorista, arrojaron un tráiler ¬-sin conductor- contra elementos de la Guardia Nacional, con saldo de más de una docena de lesionados y daños materiales por cientos de miles de pesos.

Desde el pasado viernes 4 del actual, la sociedad guerrerense y a nivel nacional condena ese criminal hecho, cuyo video se hizo viral mundialmente, cuando el pesado tráiler circuló decenas de metros hasta impactarse contra instalaciones de la caseta de peaje de la Autopista del Sol, en Palo Blanco.

Afortunadamente (de milagro), ninguna persona resultó muerta en ese hecho que protagonizaron criminales seudo estudiantes de Ayotzinapa, a quienes se les había impedido que se apoderaran de la caseta de peaje donde semanalmente cobraban a los conductores de vehículos pesados y automovilistas cuotas por utilizar esa vía federal.

Evelin Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, ante la emergente situación ha mostrado una actitud prudente y sensata; anteriormente a esos hechos, la mandataria estatal había exhortado a la comunidad estudiantil de Ayotzinapa a dialogar y llegar a acuerdos para favorecer ese plantel dentro de un esquema de cordialidad y respaldo académico.

Sin embargo, tras los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana, la opinión pública estatal y nacional confirma que el movimiento estudiantil de Ayotzinapa está muy lejos de ser una lucha de justicia social. Da la impresión que el movimiento estudiantil ya se convirtió en delincuencia organizada… ¡Qué triste!

El movimiento de Ayotzinapa, está muy desvirtuado; exigen derecho para manifestarse pero en realidad lo que quieren es seguir asaltando casetas de peaje de la Autopista del Sol, para llenarse los bolsillos de dinero y recabar millones de pesos que van a parar a manos de siniestros y radicales autores intelectuales.

La ciudadanía de Guerrero y del país, repudia el radical movimiento de Ayotzinapa, pues lo único que saben hacer los estudiantes es secuestrar autobuses y vehículos de la iniciativa privada, bloquear carreteras y hasta provocar accidentes donde varias personas han perdido la vida. Esos jóvenes, ya no quieren estudiar para formarse profesionalmente como maestros en las aulas.

La sociedad guerrerense todavía recuerda cómo murió el ciudadano Gonzalo Miguel Rivas Cámara, en la gasolinera del parador del Marqués, cuando sofocó el fuego de una bomba de combustible e impidió que estallara y provocara una tragedia. Los “ayotzinapos” fueron quienes incendiaron la bomba de gasolina. 

Y el pasado viernes 4 en Palo Blanco, los normalistas y sus infiltrados recibieron a pedradas y con petardos (cohetones) a los elementos de la Guardia Nacional, cuando éstos impidieron la toma de la caseta de peaje.

El operativo para resguardar las casetas de peaje lo hace la Guardia Nacional por instrucción del gobierno federal; NO es por orden de la gobernadora Evelin Salgado Pineda. La policía estatal solo coadyuva con la GN, para que nadie se confunda.

La mandataria de Guerrero, Salgado Pineda, en reiteradas ocasiones ha llamado a la concordia y al diálogo a los directivos de la Normal de Ayotzinapa. Lo menos que haría la mandataria estatal es reprimir el movimiento social; NO es su estilo, ni tampoco tiene fama de represora o sátrapa.

¿A quién, o a quiénes les interesa provocar caos, ingobernabilidad y desestabilización en Guerrero?... Sólo es pregunta.

TSJ: RICARDO SALINAS, PRÒXIMO MAGISTRADO.

Con amplia trayectoria dentro del ámbito jurídico y el servicio público judicial, el reconocido abogado acapulqueño Ricardo Salinas Sandoval, ha sido propuesto –ante el Poder Legislativo- por la gobernadora Evelin Salgado Pineda, para ser nominado como próximo Magistrado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La propuesta de la mandataria estatal Salgado Pineda, la hizo ante la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, con apego a lo que mandata la Constitución Política de Guerrero.

El Licenciado en Derecho, Salinas Sandoval, cuenta con amplia experiencia dentro del terreno jurídico; además, anteriormente se ha desempeñado dentro del Poder Judicial y su inminente nombramiento como Magistrado, NO trastoca con ninguna ley ni ordenamiento y se apega a la equidad de género.

La propuesta que hizo la gobernadora Evelin Salgado Pineda, en favor del prestigiado abogado Ricardo Salinas Sandoval, fue con fecha 27 de enero del presente año ante el Congreso Local, y se espera que los diputados aprueben tal nombramiento pues el profesionista del Derecho, nunca ha sido señalado y menos denunciado por perpetrar ilícitos. Su expediente es limpio e impecable…

1 comentario:

  1. Ya es tiempo de que clausuren la Escuela Normal de Ayotzinapa, en donde no se están formando maestros, se están formando delincuentes y terroristas. Ya basta de tanto desmadre, Me pregunto: A que horas estudian estos alumnos? Si se la pasan robando, vandalizando, agrediendo, bloqueando carreteras, secuestrando autobuses, destruyendo oficinas, robando mercancía de los camiones repartidores, haciendo bombas molotov, petardos para atacar a quienes pretendan frenarlos. Lo ideal sería fundar otra escuela normal en donde se otorgaran becas que les permitan pagar su alojamiento y comida, siempre y cuando realmente estudien y obtengan una evaluación mínima de 8.

    ResponderBorrar