Se refuerzan jornadas de Unidades Móviles Médicas en zonas marginadas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero de 2022.- Para garantizar la atención médica en zonas marginadas donde no hay Centros o Casas de Salud, desde el 17 de febrero por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reactivó el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).

Mediante 53 Unidades Médicas Móviles se brindan servicios de salud a comunidades de los municipios de regiones como la Montaña y Costa Chica, principalmente, así como las regiones Norte, Tierra Caliente y Acapulco, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Tan solo en la Montaña, por su alto nivel de marginación, hay 28 Unidades Médicas Móviles y la cobertura estatal del programa es de 103 mil personas en las comunidades más alejadas y con mayores índices de pobreza y marginación.

“Este programa se reactivó el día de ayer debido a la preocupación de la Gobernadora, de que se brinde una atención integral de calidad en estas áreas, donde la mayoría de nuestra población es indígena”, indicó Ibarez Castro.

Explicó que en este programa conocido anteriormente como Caravanas de la salud, laboran más de 160 personas en las 53 Unidades Médicas Móviles que se trasladan entre las diferentes comunidades, para brindar servicios básicos de salud, además de acciones de promoción a la salud, detecciones oportunas de Cáncer Cérvico Uterino, exploración mamaria, detecciones de enfermedades crónicas, consultas médicas, vacunación y servicios de salud dental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario