Celebran con éxito carrera atlética del Día Mundial de la Salud Bucodental 2022 en Zihuatanejo.

*Las categorías infantiles de premios recibieron consultas dentales.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

IXTAPA¬- ZIHUATANEJO, GRO. - La segunda edición de la Carrera Atlética de 5KM, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, rebasó las metas planeadas del comité organizador, luego de la gran participación de los competidores.

Hoy domingo, desde muy temprano asistieron al llamado atletas locales y Lázaro Cárdenas, para competir en la justa deportiva en el kilómetro 0, de la ciclopista de La Marina Ixtapa.

Previo al arranque de la competencia, los deportistas realizaron un calentamiento ligero para evitar cualquier tipo de lesión que pusiera en riesgo la integridad física de los atletas.

El silbatazo inicial fue dado por José Luis Ayvar Sánchez, quien dio la salida a los competidores de la rama varonil y minutos después salieron las mujeres que emprendieron la ruta sobre la ciclopista de la zona hotelera de Ixtapa.

En un tiempo, no menor de los 30 minutos comenzaron a llegar a la meta los competidores, los cuales cumplieron con su objetivo de fomentar el atletismo en el doble destino turístico.

Los ganadores de la categoría varonil son: Erick Ruiz, subió al pódium en el primer lugar, Artemio Radilla, ocupó el segundo peldaño y Ubaldo López, obtuvo el tercer sitio.

Las femeninas que levantaron la mano en señal de triunfadoras fueron: Perla Sánchez Rosas, ocupó la primera posición, Diana Itzel Pérez Hernández, segundo lugar y Karime Gómez, se adueñó del tercer peldaño.

Después, vino la participación de los chiquitines quienes dieron un toque especial al evento deportivo a los que llovieron muchos aplausos a la hora de salida y su retorno a la meta, tras cumplir con la distancia establecida en la convocatoria.

Los menores ganadores recibieron regalos y kit de limpieza dental de manos de los Odontólogos de Zihuatanejo

La ceremonia de premiación fue a cargo de José Villegas Aguirre presidente del Colegio de Odontólogos de Ixtapa Zihuatanejo acompañado de José Laureano Blanco Peralta, director de Deportes Municipal de Zihuatanejo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario