FGE logra sentencia de 50 años de prisión en contra de José Alfredo “N”

 Chilpancingo, Gro. 2 de marzo de 2022.- Con las pruebas aportadas en contra de José Alfredo “N”, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro obtuvo la sentencia de 50 años de prisión como responsable de secuestro agravado.

Los hechos integrados a la carpeta judicial C-89/2020, cuando el imputado quien portaba un arma de fuego y en compañía de una persona del sexo femenino a bordo de un vehículo Tsuru, interceptaron a la joven estudiante mientras se encontraba en su motoneta de la marca Italika, sobre la calle 22 Sur del Barrio de San José, en el municipio de Chilapa de Álvarez, exigiendo más tarde dinero por el rescate.

Después de tres días en cautiverio y mediante investigación de campo e inteligencia, agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro la liberaron, ya que los plagiarios la mantuvieron privada de su libertad en dos inmuebles distintos, uno de ellos en la localidad de El Terrero, del mismo municipio.

El sentenciado quedó detenido por el Grupo Antisecuestro cuando acudió a recibir el dinero del rescate; al acreditar el delito ante el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó la sentencia, además tendrá que pagar una multa, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Chilapa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado tiene el recurso humano y tecnológico para intervenir oportunamente en beneficio de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario