Participa FGE en la Instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro. 23 de marzo de 2022.- Como parte de una estrategia nacional de seguridad y de coordinación interinstitucional, la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda, tomó protesta a los integrantes de la primera Instalación de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, en la cual participó la Fiscal General del Estado, Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

La Gobernadora manifestó que Guerrero es la primera entidad en implementar la Conferencia Estatal, “para fortalecer las capacidades institucionales de las policías municipales, fundamental para la pacificación de Guerrero, en beneficio de la seguridad pública”.

“Con esta coordinación absoluta que debemos tener con los diferentes niveles de gobierno e instituciones de la mano de la Fiscalía”, expresó la Gobernadora, reconociendo a la Fiscal General el trabajo y apoyo hasta el momento. 

Señaló que la institución está alineada a todos los esfuerzos nacionales para complementar la estrategia que plantea el combate a las causas que originan la violencia, como son “la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades. Tenemos que erradicar las causas que originan la violencia”.

Así mismo una de las estrategias específicas es la implementación de un nuevo modelo nacional de policía y de justicia cívica. Este nuevo modelo va a permitir esquematizar todas las capacidades que tenemos, humanas, tecnológicas y materiales de las instituciones de seguridad pública, con esto la Conferencia podrá avanzar en todas las funciones específicas, destacó Evelyn Salgado.

Las autoridades que integran la Conferencia Estatal de Seguridad Pública son la Guardia Nacional, SEMAR, SEDENA, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y las Secretarías de Seguridad Pública de 47 municipios.

La Fiscalía General del Estado coadyuva con las autoridades federales, estatales y municipales para beneficio de la seguridad de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario