Analizan efectos de la pandemia de Covid-19 en la niñez guerrerense

*Se lleva a cabo segundo conversatorio organizado por el comité municipal del PAN en Acapulco.

ACAPULCO, Gro., 26 de abril del 2022.- Expertos en neuropediatría, psicología, educación y leyes analizaron los efectos de la pandemia por el Covid-19 en la niñez guerrerense, con la coincidencia de que las secuelas del confinamiento, las medidas de prevención y el padecimiento de la misma enfermedad representan un problema grave que debe ser atendido.

En el segundo conversatorio denominado “El impacto de la pandemia en las niñas y niños guerrerenses” realizado en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, se analizaron temas como secuelas de la pandemia en la salud física y mental infantil; de las aulas a la casa, ¿quién sufrió más?; crisis de ansiedad e impacto psicológico, y los derechos de las niñas y los niños, ¿cómo garantizar su cumplimiento?

Como panelistas participaron la neuropediatra Alma Nayeli Hernandez Avila; la psicóloga Mirtha Eva de los Ríos Pereyra; la profesora Roció Jazmín García Marroquín y el abogado Juan José Cadena Castillo, representante del Foro Guerrerense de Abogados del Estado de Guerrero.

Al dar la bienvenida, el presidente del comité directivo municipal del PAN en el puerto, Jorge Elías Catalán Avila, destacó que este tipo de eventos no solamente se despierta el interés de los padres de familia y se analiza la gravedad del problema, sino se da la pauta para emprender acciones que puedan disminuir las secuelas de la crisis sanitaria que aún no termina.

Mencionó que de acuerdo a la UNICEF el maltrato contra las y los niños creció con la pandemia, y que ello no sólo se refiere a la violencia física, psicológica o emocional, sino también a la negligencia y la permisibilidad de los padres, tutores, autoridades educativas, profesores etcétera, “porque se causó un daño a la salud, en su desarrollo o dignidad del niño, que pueden afectar de manera significativa en su desarrollo, como la generación de estrés, mala conducta, obesidad, por mencionar algunos.

Como elemento adicional, el conversatorio contó también con la participación del niño Enrique Mateo Castro Quintero, quien expuso su experiencia personal en la pandemia.

El evento fue clausurado por la ex candidata panista a la presidencia municipal de Acapulco, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, panelista del primer conversatorio. Al término se entregaron reconocimientos a los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario