La industria de cruceros, viento a favor por Acapulco: Sectur Municipal

 *Se reúne Secretaría con Florida-Caribbean Cruise Association y Aventuras 2000 Panamá.

*Se prepara el puerto para formar el Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano.

Acapulco, Gro. - En su último día en el Seatrade Cruise Global 2022, realizado en el Centro de Convenciones de Miami Beach, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, estableció reuniones de trabajo con directivos de empresas como Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y Aventuras 2000 Panamá, con el fin de establecer nuevas directrices para que los cruceros vuelvan a navegar en aguas acapulqueñas.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó que en el primer acercamiento con ambas empresas, se abordó el tema de la creación del “Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano”, el cual servirá para plantear una ruta diferente, de la mano de las autoridades de gobierno y portuarias.

Abarca Rodríguez resaltó que se espera una segunda reunión en la que participen las autoridades de la Terminal Marítima de Acapulco para analizar las oportunidades y ventajas que tiene el municipio como puerto para recibir cruceros, e hizo el llamado a los destinos del Pacífico Mexicano a trabajar en unión para formar parte del comité.

Puntualizó que con la ayuda de empresas como Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), se brindará al puerto una asesoría para ver las necesidades de las Terminales Portuarias y los mercados potenciales. Asimismo, buscará construir relaciones de cooperación con otros destinos y desarrollar asociaciones bilaterales productivas con todos los sectores.

Con Aventuras 2000 Panamá, se busca establecer la ruta Acapulco- Panamá, de 7 a 8 días en el mar de ida y vuelta, a su vez formar parte de una nueva conectividad que incluirá destinos como Costa Rica, Colombia, Panamá y México, siendo Acapulco el último puerto a visitar dentro de este recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario