FORO POLITICO.

 Evelin Salgado: Segundo Lugar Nacional.

Por Salomón García Gálvez.

Su trabajo altruista en beneficio de sectores vulnerables, su oportuna intervención pacifista para resolver conflictos y su cercanía con la mayoría de sectores sociales, catapultaron a la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda, quien logró situarse en segundo lugar nacional con mayor aceptación -entre los guerrerenses- dentro del ranking de mandatarios del país.

La mandataria guerrerense también se encuentra en el primer lugar del top de gobernadores con mayor aceptación, después del Ejecutivo de Sonora, Alfonso Durazo. El último sondeo de opinión, lo realizó la empresa Arias Consultores, durante la última semana de mayo.

Salgado Pineda, ha venido cumpliendo lo que ofreció en campaña: no ordena reprimir la lucha social, ni a las agrupaciones sociales por muy radicales que sean. No tiene fama de represora; opta por el diálogo como la mejor herramienta para resolver las crisis y evitar que estallen, y menos corra sangre.

Cierto, es que se suscitan verdaderos conflictos en Guerrero, como el ocurrido el pasado martes 7 en Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde están involucrados guardias comunitarios armados y la fuerza federal (Marina, Guardia Nacional, Sedena), pero mediante diálogo se lograron acuerdos con habitantes de esa comunidad.

“Había quienes querían que se derramara la sangre en Petaquillas”, expuso la mandataria, quien dijo que la Secretaría de Gobierno estatal continuará dialogando con las partes en conflicto y se analizará qué tan dentro de la ley es que opere una policía comunitaria allí.

No es la primera vez que grupos anárquicos y ultra radicales han emprendido movilizaciones con el fin de desestabilizar al gobierno de Evelin Salgado, quien con inteligencia y habilidad ha logrado sortear peligros y conseguir salir avante.

La mandataria Salgado Pineda, encabeza un régimen democrático que está legitimado por la mayoría de los guerrerenses y cuenta con base social. Es su mejor blindaje; esto, lo saben hasta los llamados “poderes fácticos” quienes andan peleando territorios. Esto, es asunto federal.

Si se presentase alguna emergencia motivada por la extrema rivalidad de los grupos fácticos, el gobierno estatal que encabeza Evelin Salgado Pineda, cuenta con todo el apoyo de la Federación y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, la población guerrerense percibe que la gobernadora Salgado Pineda, realiza su mejor esfuerzo porque Guerrero camine por la ruta de la paz y la concordia. 

La mandataria guerrerense, tiene fama de pacifista; jamás convocaría para la confrontación y menos a la represión. No es su estilo de gobernar. Los poderes fácticos deberán entender que lo más importante es no afectar la economía de los guerrerenses.

Y aquellos grupos que pretenden desestabilizar, sin duda, deberán entender que la gobernadora guerrerense tiene las mejores intenciones para arribar a acuerdos que beneficien a la población en todos los sentidos. Hasta en las peores guerras existen treguas que benefician a la población civil.

Hay un dato importante: la gobernadora Salgado Pineda, subió del tercero al segundo lugar, con aceptación del 49.30%. Un número de 16 mil 268 guerrerenses fueron encuestados, mayores de 18 años, a través de medios digitales.

Evelin Salgado Pineda, es considerada la gobernadora más honesta del país con un 48.7% de ciudadanos que creen que dice la verdad; encabeza la lista de 31 mandatarios que fueron medidos en este aspecto. 

En el fomento al turismo la mandataria estatal resulta aprobada porque Guerrero ocupa el segundo lugar nacional; un 49% de  ciudadanos considera que el trabajo de la mandataria es eficiente, y que ahora es el momento para las inversiones y detonar la industria sin chimeneas.

Por méritos propios la gobernadora guerrerense se ubicó en segundo lugar nacional por la entrega de apoyos a grupos vulnerables; el 47% de los encuestados por Arias Consultores considera que es altamente productiva la entrega de beneficios a gente necesitada… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario