Cae medalla de oro y bronce para Zihua en el torneo de Pickleball en Cincinnati

*El jugador Emanuel Valdovinos sostuvo reñidos partidos para subir a pódium.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Culminó con éxito el torneo de Pickleball Bair Wealth Jr PPA Open, en Cincinnati, ahí nuestro paisano Emanuel Valdovinos Sánchez, representante de nuestro municipio se bañó de oro y bronce, en el país vecino de las barras y las estrellas.

Este fin de semana cayó el telón deportivo en la justa deportiva Internacional, a la que asistió Emanuel Valdovinos, quien llegó con su maleta llena de ilusiones de hacer un buen papel en el deporte de raquetas.

Desde su llegada, Emanuel lejos de su familia rápidamente se puso a entrenar en la sede de Cincinnati, con la mentalidad y firme idea de subir a pódium para colgarse alguna medalla.

Sin embargo, Valdovinos Sánchez, en singles clasificó hasta la final y ganarla 11-5 y 12-10, luego de venir de menos a más en el segundo set, luego de más de siete horas de juego de Pickleball.

La puntuación favoreció al jugador Zanka de Zihuatanejo, Emanuel quien se colgó una medalla de oro, la cual le supo a gloria al conseguir una importante victoria en USA.

Durante la tarde del sábado, la dupla conformada por Emanuel Valdovinos y José Gálvez, consiguieron una presea de bronce, en el cierre de la competencia en Cincinnati.

En una entrevista vía telefónica, Emanuel manifestó “Es una experiencia única en la que puedo decir que soy bendecido de poder relacionarme con más personas del medio “Pickleball” y aprender mucho de ellos”.

“Acá veo muchos niños participando y los tenistas profesionales están optando por jugar Pickleball ya que es muy divertido y este deporte ha crecido en dos años y tiene una cifra record de 4 millones alrededor del mundo”, aseguró Valdovinos Sánchez.

El sueño y uno de sus retos del deportista costeño es participar en el Us Open de Pickleball, y conseguir un metal para Zihuatanejo, en una competencia a la que asisten los mejores raquetistas del mundo.

Al cierre, Emanuel agradeció todo el respaldo recibido del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, de sus familiares y miembros de Pickleball México Ixtapa Zihuatanejo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario