Interviene el Gobierno del Estado para generar acuerdos entre comuneros de Mezcala y minera Equinox Gold

Chilpancingo, Gro. - El director general de gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros encabezó una mesa de trabajo con comuneros y representantes de Desarrollos Mineros San Luis con el objetivo de establecer acuerdos que generen condiciones de paz en la comunidad.

El presidente del comisariado de los bienes comunales, Rubén Darío López López manifestó las inconformidades de los habitantes en relación al incumplimiento de acuerdos generados mediante un Convenio de Colaboración Social con la Minera Equinox Gold.

En la mesa de trabajo también participó la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, quienes atendieron las demandas de los integrantes de la comunidad y manifestó que el interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es promover la inversión económica para el estado, priorizando las condiciones de bienestar y consenso entre los habitantes

El apoderado de Desarrollo Minero San Luis, Jorge Medina Elizondo, acompañado de la asesora legal, Rosario Guerra Díaz, manifestaron el compromiso de la minera para colaborar con la población y establecer acuerdos encaminados a la armonía y correcto funcionamiento de la compañía.

A través del diálogo se llegaron a acuerdos favorables para la reactivación de la empresa minera y el cumplimiento de la misma, del convenio de colaboración social. Al término de la mesa de trabajo, concluyó el bloqueo carretero que mantenían habitantes de la comunidad de Mezcala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario