La tradicional regata ¡Vaaaa! en Rio San Jeronimito Petatlán

*Evento acuático que reúne a deportistas extremos.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

PETATLÁN, GRO. – Anuncian la edición XXXV de la Regata Anual Rio San Jeronimito, tendrá la participación de 300 embarcaciones entre Kayak y lanchas inflables, aseguró el presidente del comité organizador Miguel Bello Mendiola, Rosendo Ríos Gamiño y Armando Solorio Solís.

La regata anual de lanchas, botes o canoas es considerada el tercer evento más importante en el municipio, después de la tradicional Feria en honor al Padre Jesús de Petatlán.

En una entrevista en la orilla del rio San Jeronimito, Bello Mendiola, manifestó que el próximo 8 de octubre, será el evento deportivo anual en el e serán recordados los pioneros regateros, Jorge Luis Corona Fierro, mejor conocido por “El Sapo” y Martin Corona Romero.

El punto de salida será en Santo Domingo, en la parte baja de la sierra en Petatlán, ahí comenzaran a descender las diferentes embarcaciones hasta llegar a la meta en el puente de la localidad San Jeronimito.

Miguel Bello, manifestó que la premiación a los ganadores de cada categoría de Kayak y lancha inflable será similar a los años anteriores, y mantener una cifra alta de regateros participantes locales, nacionales e internacionales.

La diversión está garantizada para todos los participantes y público para que asista a la regata Rio San Jeronimito, habrá baile y música en la explana del rio.

Los organizadores dieron a conocer que la entrega de paquetes será en la explanada del pueblo de San Jeronimito, el próximo 7 de octubre, en el horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Conferencia de prensa del presidente municipal Javier Aguilar Silva

El alcalde petatleco, Javier Aguilar Silvia, acompañado de su cabildo anunció con bombo y platillo fuerte la tradicional Regata Rio San Jeronimito.

Dijo “los puestos comerciantes de igual forma que el año anterior serán sin costo alguno, habrá algunas condiciones, pero no son para cobrar dinero, es uniformar el color de los toldos y algunos detalles que puedan presentarse en la regata Rio San Jeronimito” concluyó Javier Aguilar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario