Zihua sede de la Copa Guerrero en voleibol de playa

*La Cumbre Deportiva impulsa el deporte en territorio guerrerense.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. –El puerto de Zihuatanejo se consolida entre los destinos preferidos para el turismo deportivo, luego de conocer que será sede de la Copa Guerrero en voleibol playero, en playa La Ropa, a realizarse del 7 al 9 de octubre del año en curso.

El gobierno del estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la secretaría de Turismo a cargo de Santos Ramírez Cuevas, tuvieron a bien de realizar la primera Cumbre Deportiva 2022, con el objetivo de promover los diferentes destinos turísticos.

La actual administración municipal a cargo del presidente Jorge Sánchez Allec, ha otorgado todas las facilidades para la realización de la Copa Guerrero de voleibol en playa.

Acapulco y Zihuatanejo, albergaran diferentes disciplinas de deportes tales como; basquetbol, boxeo, fútbol, softbol, voleibol, tenis de mesa, karate y atletismo entre otros.

El responsable de la liga de voleibol en Zihuatanejo, Oswaldo Santoyo Valencia, informó que participarán del 7 al 9 Octubre más de 100 parejas en la rama femenil y varonil en la Copa Guerrero 2022.

Las categorías a seguir son: Infantil mayor (2008- 2009), Juvenil menor (2006-2007), Juvenil mayor (2004-205) y Juvenil Superior (2002- 2003). 

En esta justa deportiva, se colocarán seis canchas sobre la arena en la playa La Ropa, para albergar a las parejas de las diferentes partes del país, aseguró Santoyo Valencia. 

Al final, el día 6 de octubre, se realizará la junta previa en las instalaciones de la Unidad Deportiva Zihuatanejo, para mayores informes al 755 131 29 55 con Oswaldo Santoyo Valencia.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario