Salud Guerrero coordina acciones con gobiernos municipales para la transformación del sistema de salud en Guerrero

*Reconocen a la Gobernadora Evelyn Salgado y a la secretaria Aidé Ibarez en el rescate de los servicios de Salud.

Arcelia, Gro., 25 de septiembre de 2022.- La secretaria de Salud, Aide Ibarez Castro, asistió este domingo como invitada especial al primer Informe de Gobierno del alcalde de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum.

Aidé Ibarez reiteró la importancia de continuar con más gestiones conjuntas, que acerquen y garanticen la transformación de los servicios de salud a la población más lo necesita. 

Ahí el edil destacó las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno en materia de salud, que benefician a la población de Arcelia.

En su informe Torres Berrum informó que a través de una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud estatal durante este primer año, se adquirió una ambulancia con la cual a la fecha se han realizado más de 150 traslados de emergencias de manera gratuita, así como adquisición de sueros antialacrán, gestión de personal médico y de enfermería en unidades de primer nivel de atención.

Dijo que a través de una gira de trabajo con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro por unidades médicas de las diferentes localidades, se pudo constatar el abasto de medicamentos y permanencia de personal médico. Derivado de esta supervisión se pudieron rehabilitar 160 centros de salud.

Así mismo se gestionó la adquisición de una hectárea de terreno para la construcción de un complejo de salud, que contempla una Clínica de Hemodiálisis, una Clínica de Endoscopía y Cirugía de mínima invasión, acciones que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha dado seguimiento con la federación para beneficiar a la población de la región Tierra Caliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario