Acapulqueños competirán en Campeonato Mundial de Ski Show

*Con este tipo de participaciones se reposiciona a Acapulco, destaca David Abarca.

Acapulco, Gro., 16 de octubre de 2022.- La Academia Aca Ski Nueva Generación participará en el Campeonato Mundial de Ski Show, a realizar en Winter Heaven, Florida, Estados Unidos, del 21 al 23 de octubre.

En conferencia de prensa, en representación de la presidenta Abelina López Rodríguez, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodriguez, asistió a la conferencia de prensa donde se dio el anuncio y felicitó a los jóvenes acapulqueños, reconociendo el esfuerzo de los instructores al seguir fomentando el show de ski acuático, ya que este fue un espectáculo emblemático que logró darle al puerto de Acapulco fama a nivel mundial.

Asimismo, destacó que es de importancia para el Gobierno Municipal y la secretaría que encabeza, apoyar a la juventud local a impulsar sus sueños, y hacerlos partícipe de la promoción turística del destino.

“Con estos eventos que estamos llevando a cabo estamos poniendo, reposicionando a Acapulco. Es la primera vez que el Show de Ski sale a poner en alto el nombre de Acapulco, aquí es cuando Acapulco debe estar en el top ten del turismo mundial y que juntos ayudemos en la promoción turística del destino”, dijo.

La directora de la Academia Aca Ski Nueva Generación, Aidé Medina Carrillo, informó que un grupo de 14 acapulqueños representarán por primera vez a México en este campeonato, donde se enfrentarán a competidores de 5 países, entre estos Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Australia.

En su intervención, el presidente de Fidetur Acapulco, Manuel Negrete Arias, se congratuló de que sean los jóvenes de Acapulco, los representantes a nivel nacional dentro de este campeonato, augurando buenos resultados en su participación.

“Estamos contentos de que México sea representado a través de Acapulco en este campeonato y que les vaya bien a los participantes y atletas, que se diviertan, seguramente van a disfrutarlo”, mencionó.

La delegación de Acapulco participará los días 21 y 22, con un espectáculo con temática referente a la comedia mexicana “El Chavo del 8”, con música emblemática del programa y tradicional mexicana, realizando acrobacias dobles, giros y pirámides sobre el agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario