viernes, 7 de octubre de 2022

Distribuirá SEG, más de 3 mil libros: “perspectiva de género en la educación básica” en mil 500 escuelas

*El secretario de Educación, Marcial Rodríguez le tomó protesta al Comité Estatal de Equidad de Género.

Chilpancingo, Gro. 6 de octubre de 2022.- Para dar formalidad al Programa Educación con Igualdad en Guerrero (PEIG), el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, tomó protesta al Comité de Equidad de Género de la SEG, integrado por directores de los diferentes niveles de educación básica para promover acciones de no violencia contra la mujer, así como para combatir la desigualdad en las diferentes áreas.

Este trabajo va acorde a la estrategia trazada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres mediante la implementación de varios programas como la alerta violeta y el servicio público exclusivo de las mujeres.

En el caso educativo, a través del PEIG se distribuirán 3 mil 600 ejemplares del libro

“Perspectiva de Género en la Educación Básica” en mil 500 escuelas de educación básica en todo el estado durante el ciclo escolar 2022-2023.

El trabajo del comité estatal consistirá en hacer una modificación didáctica al libro para que las actividades se trabajen como proyectos y no como secuencias didácticas durante el próximo ciclo escolar, periodo en el que también entrará en vigor el nuevo plan y programas de estudio.

La meta para el próximo ciclo escolar 2023-2024 es la distribución de 7 mil 200 libros en 3 mil escuelas.

Marcial Rodríguez estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer en Guerrero, Violeta Pino Girón, quien señaló que la erradicación de la desigualdad y la violencia de la mujer es un trabajo que no debe de trabajarse de manera aislada, sino de forma multidisciplinaria y transversal.

El PEIG fue creado por maestras y maestros para impulsar los principios de solidaridad, igualdad sustantiva, justicia social, interculturalidad, cuidado del ambiente, inclusión y derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario