Culmina Campeonato Estatal de Karate en Zihuatanejo

*Participaron 100 competidores en diferentes categorías.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Después de tres años de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19, se realizó el Campeonato Estatal Selectivo de Karate 2022, en Zihuatanejo.

Dicho evento deportivo cumplió las expectativas entre los deportistas desde cintas blancas hasta cintas negras, padres de familia y miembros de la Asociación Estatal de Karate, que dirige Saúl Grande Daniel.

En la ceremonia inaugural del Campeonato Estatal asistió José Laureano Blanco Peralta, representación del alcalde Jorge Sánchez Allec, acompañado por el presidente de la Asociación de Karate y Artes Marciales Afines A.C Saúl Grande.

Durante el fin de semana, participaron en Zihuatanejo, más de 100 competidores en diferentes categorías, quienes se enfrentaron a los máximos exponentes de esta disciplina a nivel estatal.

Los dojo´s de Acapulco y Zihuatanejo, asistieron al Campeonato Estatal con sus mejores pupilos, quienes demostraron sus habilidades en las pruebas de kata y combates.

El deporte es la herramienta muy importante para fortalecer el tejido social, además de ayudar a formar una mejor ciudadanía en Zihuatanejo.

Grande Daniel, manifestó “nos vamos contentos y satisfechos por el exitoso Campeonato Estatal que se realizó en tierras zihuatanejenses, en especial agradecidos con el presidente municipal Jorge Sánchez Allec por la gran hospitalidad”, comentó

La disciplina de Karate se llevó el carro completo en la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022, siendo galardonados los deportistas Dairan Bautista y Darinka Grande, como mejor entrenador de karate Saúl Grande Daniel.

Al final, el instructor de Karate manifestó que mañana inicia su peregrinación el próximo fin de semana estará viajando con su hijo Saúl Grande, al Campeonato de la Liga Mundial Juvenil, que tiene como sede Venecia, Italia, pues ambos van mentalizados en conseguir una medalla internacional en la disciplina de Karate Juvenil.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario