Reactivación económica en la Ciudad de México se refleja en más generación de empleos formales: Claudia Sheinbaum

*Por cuatro meses consecutivos, la capital del país se posiciona como la entidad con mayor generación de empleos formales a nivel nacional.

*Anuncian eventos deportivos que se realizarán en la Ciudad de México en el último bimestre del año.

3 de noviembre 2022. “Llevamos cuatro meses al hilo de ser la entidad con más creación de empleos formales, este mes de septiembre fueron casi 30 mil y por cómo pinta octubre es muy probable que también sigamos siendo la entidad con más número de empleos formales creados. Eso es muy bueno porque está funcionando el plan de reactivación económica de la ciudad y además pues la propia ciudad está recuperando su actividad económica después de la difícil situación de la pandemia”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De enero al mes de septiembre, la Ciudad de México generó más de 96 mil 358 oportunidades laborales de carácter formal, particularmente a través de los meses de junio que se generaron 11 mil 338 empleos; en Julio 10 mil 492; en agosto 19 mil 566 empleos y en el mes de septiembre 29 mil 873 empleos, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que permite colocar a la Ciudad de México como la primera entidad en esta materia.

Asimismo, datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que proporciona el Inegi dan cuenta de que en la Ciudad de México existe una población económicamente activa que ha tenido también una ocupación mayor, entre los sectores económicos que han tenido un incremento mayor en las ocupaciones destacan el comercio, servicios profesionales, servicios sociales, servicios diversos y la industria manufacturera, así como el sector de la construcción.

Aunado a la información en materia de generación de empleos, la jefa de Gobierno informó este jueves sobre las actividades deportivas que se llevarán a cabo en el último bimestre del año, entre las cuales destacan:

•“Rumbo al Maratón 2023”, el registro para el maratón y el medio maratón de la Ciudad de México del próximo año inicia el 10 de noviembre, en este marco se realizará una primera carrera el 23 de noviembre en el Centro Histórico, que tiene dos objetivos: promover el turismo deportivo, llamar a la comunidad nacional e internacional a participar, venir a la Ciudad de México y conocerla corriendo y, que sirva de preámbulo y entrenamiento para los aspirantes a participar en la carrera de agosto del 2023.

•La Copa Mundial de Baseball5, que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Este 4 de noviembre inicia el registro en el sitio https://pilares.cdmx.gob.mx/, para asistir a los partidos, así como a las actividades que se tienen consideradas en este magno evento deportivo que se realiza por primera vez.

•El Tour de France. La Ciudad de México recibe por sexto año la carrera ciclista L’Etape Ciudad de México by Tour de France, presentado por CiBanco, competencia que reta aficionados como a los más experimentados y profesionales del ciclismo vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa. Se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre, teniendo como punto de arranque el emblemático Ángel de la Independencia, en Ciudad de México y continuará por una ruta de 120 kilómetros.

•Dicho evento tendrá una carrera previa denominada Fórmula-B1, que se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 7:00 de la mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez para ser beneficiario de las cortesías del Tour de France.

•La Gran rifa con causa a favor de los gimnasios urbanos de la Ciudad de México, que se realizará el 31 de diciembre, en la que se sortearán los guantes conmemorativos de la clase de box en la que se rompió el Récord Guinness como la más grande del mundo, a través de la venta de 10 mil boletos con un costo de 50 pesos, cada uno, los cuales serán expedidos directamente en los gimnasios urbanos de la ciudad.

Todos los eventos culturales y deportivos de la Ciudad de México pueden ser consultados en: https://cartelera.cdmx.gob.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario