SEG a través del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, entrega lentes a estudiantes de la Costa Grande

*Con el uso de anteojos se mejora el aprendizaje de la niñez.

Atoyac de Álvarez, 3 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, realizó la entrega de 788 lentes a estudiantes de 75 primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande de Guerrero.

El programa estatal “Ver Bien para Aprender Mejor” tiene como objetivo dotar de anteojos de alta calidad a los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas de Guerrero que padecen de problemas visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En la región Costa Grande este programa atendió a 6 mil 749 niños de educación básica, pero solo 788 alumnos requirieron lentes.

La entrega de los anteojos se realizó en Atoyac de Álvarez por el coordinador del programa estatal de Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Alberto Acevedo Rumebe y la presidente municipal de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, en compañía de autoridades educativas y municipales.

En su mensaje Alberto Acevedo dijo que este programa busca la permanencia escolar, favorecer el aprovechamiento escolar y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Además, agregó, a través de la entrega de anteojos se mejoran el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones la SEG busca disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar por problemas visuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario