Continúa entrega de distintivos de calidad a empresas turísticas en Guerrero

*La administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado impulsa la competitividad en el sector turístico.

*SECTUR Guerrero llama a empresas turísticas a certificarse y obtener distintivos de calidad turística.

Acapulco, Gro., 15 de febrero del 2023. - Como parte de la estrategia para incrementar la competitividad de Guerrero y sus prestadores de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado, en lo que va de este 2023, entregó distintivos de calidad turística avalados por la Secretaría de Turismo Federal, sumando en lo que va de este año 50 empresas de la industria turística certificadas en la entidad.

El titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, indicó que la competitividad es parte fundamental de la actividad turística en el mundo y en nuestro país, por tal motivo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa la certificación y la obtención de distintivos de calidad de nivel nacional e internacional.

En las instalaciones de un hotel de Grupo Mundo Imperial, SECTUR Guerrero entregó 35 distintivos “H”, que es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

En su participación, Santos Ramírez felicitó a Grupo Mundo Imperial por la obtención de estos distintivos para los hoteles: Princess Mundo Imperial, Pierre Mundo Imperial y Palacio Mundo Imperial; así como para Xtasea y la Arena GNP.

“Es muy importante contar con los distintivos y sellos de calidad que impulsan la competitividad de los prestadores de servicios turísticos, al mismo tiempo que genera las condiciones necesarias para que los viajeros tengan una experiencia placentera en los destinos turísticos de Guerrero”, señaló el titular de turismo estatal.

El secretario de Turismo estuvo acompañado de Vanessa Terán, Gerente Residente del hotel Palacio Mundo Imperial; Angelica García, Gerente Residente del hotel Pierre Mundo Imperial; Pablo Marconi, Gerente General del hotel Princess Mundo Imperial, Iván Ruiz Vargas, Subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, Sergio Hernández Tapia, director General de Formación y Cultura Turística y varios colaboradores de Grupo Mundo Imperial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario