Ratifica DIF Guerrero apoyo y atención al IECAN, al conmemorarse el Día contra el cáncer infantil

*Doce niños guerrerenses vencieron el cáncer y fueron dados de alta este día

*Con apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado el IECAN cuenta con todo lo necesario para atender a pacientes oncológicos, señaló la presidenta del DIF Guerrero

Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, y la directora general del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández encabezaron la ceremonia del “Toque de campana de la vida”, con el que formalmente doce niños concluyeron de forma exitosa su tratamiento contra el cáncer.

La presidenta del DIF estatal reconoció la perseveración y valentía de los padres y familiares de los pacientes oncológicos que durante años lucharon para vencer la enfermedad, indicando que “son unas guerreras y guerreros que con fe y mucho amor, ayudaron a nuestros niños a salir adelante”.

Aseguró que en el gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, existe el compromiso de mejorar la salud pública “para que todos los pacientes con cáncer infantil tengan garantizado medicamentos y cuidados oportunos durante su estadía en el IECAN”, por lo que el nosocomio cuenta actualmente con todo lo necesario para operar y brindar atención médica.

A la par del toque de la campana de la vida, la presidenta del Sistema DIF Guerrero entregó aparatos funcionales y juguetes a pacientes infantiles del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) “Dr. Arturo Beltrán Ortega” en Acapulco, a quienes les refrendó el compromiso y respaldo del gobierno del estado de seguir apoyándolos.

En su visita al IECAN, Salgado Pineda celebró la victoria de las familias guerrerenses y de los niños que ya se encuentran libres de la enfermedad, a quienes les expresó su cariño y amistad; refrendando el compromiso de la mandataria estatal de brindar atención médica de primer nivel a quienes así lo requieran.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario