Fortalece IMSS Guerrero atención pediátrica a través de estrategia PediatrIMSS en pacientes hospitalizados

*Se fortalecen, promueven y fomentan hábitos de vida saludable en los menores de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero fortalece la atención en menores de edad a través de la estrategia PediatrIMSS, un programa integral basado en el acompañamiento del desarrollo en la niña y el niño sano, así como la prevención y atención de enfermedades adquiridas desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Con el lema para la conmemoración del Día de la Niña y el Niño: “PediatrIMSS, transformando la Atención Pediátrica”, la titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas, María Teresa Díaz Martínez, resaltó la importancia de esta estrategia, que convierte la atención a los menores, ya sea para iniciar, mantener o recuperar una calidad de vida.

Como parte de las acciones, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” se acercaron los servicios preventivos dirigidos a menores, con la estrategia ChiquitIMSS para pacientes internados.

En los hospitales en Taxco, Iguala y Acapulco, e personal informó sobre los beneficios de lograr una vida saludable a través de una alimentación adecuada, así como acciones preventivas diarias, como lavado de manos, higiene personal, por mencionar algunas.

Con las acciones lúdicas, típicas de ChiquitIMSS, el personal de promoción a la Salud y de Trabajo Social, explicó también a los pequeños pacientes del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 5 de Taxco, las medidas necesarias para una adecuada salud bucodental.

En el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 4, en Iguala, se realizó una Feria de la Salud, donde, además de la salud bucodental, se aplicaron las acciones PrevenIMSS, como revisión de peso y talla, esquema de vacunación, entre otras.

Con PediatrIMSS, se fortalece el acompañamiento para el buen desarrollo de la niña y el niño sano, así como la prevención, atención y seguimiento de enfermedades mediante procesos innovadores como Centros de Tamizaje Neurológico y Neurohabilitación; el cumplimiento de la normatividad al aplicar tamiz cardiaco y visual, así como buenas prácticas, con atención integral a menores que viven con obesidad y/o diabetes.

También se fortalecen acciones en la población pediátrica para promover y fomentar hábitos de vida saludable; prevenir y detectar en tiempo oportuno, enfermedades adquiridas en la infancia y adolescencia, mencionó la doctora Díaz Martínez.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario