Parque Papagayo y la banda de música de la IX Región Militar ofrecerán el segundo concierto gratuito para las familias guerrerenses

*En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la tarde de este jueves 20 de abril se ofrecerá el recital gratuito en el auditorio del pulmón verde de Acapulco.

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2023.- En el marco de los festejos por el Día de la Niñez, el Parque Papagayo en coordinación con la IX Región Militar llevarán a cabo un segundo concierto didáctico con los integrantes de la banda de música de dicha institución.

Gracias al apoyo y la colaboración entre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el comandante de la novena Región Militar, Ricardo Flores González, se están organizando diversos eventos de proximidad cultural y de recreación para toda la población guerrerense.

En conferencia de prensa, el director del Parque Papagayo, Abel Luvio y el comandante del 68 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta, Francisco Mendoza Velázquez, dieron a conocer que este jueves 20 de abril en punto de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo el musical “Pedro y el Lobo”, además del repertorio de películas y melodías infantiles con el que cuenta la banda de música de la novena región militar, siendo el segundo concierto que se realiza en estrecha colaboración.

Luvio Villanueva informó a los diferentes medios de comunicación que están programados diversos eventos infantiles, entre los que destacó la albercada gratuita por el Día de la Niñez, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de abril a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para diversión de las niñas y niños de Guerrero.

Comentó que ese mismo día se llevará a cabo a partir de las 5:30 de la tarde un concierto didáctico de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el auditorio del parque Papagayo.

Asimismo, el director del Pulmón Verde de Acapulco hizo una atenta invitación a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, para que asistan a la exposición “La naturaleza del color”, que estará instalada en el centro social del parque Papagayo a partir de su inauguración el mismo jueves 20 de abril a las 5:00 de la tarde, donde estarán expuestas diferentes piezas de varios artistas, quienes estarán presentes en el evento inaugural.

Por su parte, el comandante del 68 Batallón de Infantería, Francisco Mendoza Velázquez dio a conocer que los 35 músicos militares y el dirigente de la orquesta cuentan con un amplio repertorio de melodías de películas de Disney y otras como “Fiesta de las trompetas”, “El hombre de la mancha”, “La máquina de escribir”, “Cuento musical Pedro y el lobo” y temas de Cri-Cri.

De igual manera mencionó que durante el concierto didáctico de este jueves 20 de abril en punto de las 6:00 de la tarde, los niños y niñas aprenderán el nombre de cada instrumento musical y el sonido que emite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario